Cuatro proyectos clasificados galardonados con el Premio de Defensa de Israel

La agencia de inteligencia Mossad, la Agencia de Seguridad de Israel, las FDI, la unidad de I + D del Ministerio de Defensa y las industrias de defensa israelíes fueron honradas con el premio de seguridad más alto del estado judío.

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, y el presidente Reuven Rivlin, otorgan el Premio de Defensa de Israel en una ceremonia en la Residencia del Presidente en Jerusalén, el 5 de julio de 2021. Crédito: Ariel Hermoni / Ministerio de Defensa.

El presidente israelí Reuven Rivlin y el ministro de Defensa Benny Gantz entregaron el lunes el Premio de Defensa de Israel a los desarrolladores de cuatro proyectos considerados esenciales para la seguridad del estado.

La ceremonia fue la última de Rivlin, ya que dejará el cargo la semana que viene. También asistieron el Jefe de Estado Mayor de las FDI, el teniente general Aviv Kohavi, y el director general del Ministerio de Defensa, Amir Eshel.

El premio, que lleva el nombre del comandante de la Haganá, Eliyahu Golomb, se otorga a proyectos y acciones que hicieron una contribución especial a la defensa de la nación y la protección de sus ventajas en el campo de batalla, tanto en tecnología como en operaciones.

La ceremonia, celebrada en la Residencia del Presidente en Jerusalén, honró los proyectos de la agencia de inteligencia Mossad, la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet), las FDI, la Administración del Ministerio de Defensa para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica (MAFAT) y los contratistas de defensa israelíes.

La Unidad 8200 de la Dirección de Inteligencia Militar fue honrada por desarrollar «accesibilidad de inteligencia única, innovadora y excepcional» para la comunidad de inteligencia, en un proyecto que condujo a un «salto significativo en las capacidades», dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El Cuerpo C4I de las FDI, la ISA, el Ministerio de Defensa, la División Cibernética Nacional, el Mossad y la Dirección de Inteligencia Militar fueron homenajeados conjuntamente por un proyecto de defensa cibernética que fue «diseñado para proporcionar defensa cibernética mientras se desarrollan capacidades tecnológicas personalizadas contra la amenaza de ataques cibernéticos».

Un tercer proyecto, de MAFAT, los Sistemas de Defensa Avanzados Rafael de la Fuerza Aérea Israelí e Industrias Aeroespaciales de Israel, fue honrado por brindar a los militares «soluciones innovadoras».

El cuarto premio fue para otro proyecto de MAFAT, junto con la Unidad de Inteligencia Militar 81, el Mossad, la IAF, Rafael y la IAI. El proyecto «proporcionó a las FDI capacidades profesionales, únicas y significativas».

Rivlin elogió a los ganadores y expresó su «aprecio por los sofisticados sistemas y desarrollos» de aquellos cuya actividad «se lleva a cabo, naturalmente, lejos del ojo público».

“Las personas detrás del sistema son la base y lo principal. Sin él, incluso el desarrollo tecnológico más innovador no puede protegernos ”, dijo Rivlin.

El público, dijo, «puede que no sepa cuánto le deben a los ganadores del premio por su trabajo, [pero] créanme, lo sienten».

Gantz dijo que los premios demostraron la estrecha cooperación entre los organismos que componen el sistema de defensa.

“Vimos los beneficios de estos sistemas [de defensa] durante la ‘Operación Guardián de los Muros’, la precisión y la inteligencia sin precedentes empleadas durante una operación que minimizó el daño a los civiles no involucrados en comparación con el alcance de las operaciones aéreas. La selección de terroristas fue efectiva y poderosa ”, dijo.

“En estos días, todo el Medio Oriente está al borde de una carrera armamentista, particularmente si Irán continúa avanzando hacia el umbral nuclear. Permanecemos atentos a estas amenazas. Nuestros sistemas de defensa, la mayoría de los cuales fueron desarrollados en Israel, están desplegados y nuestra inteligencia trabaja en todo momento para identificar amenazas y objetivos «.

Israel, advirtió Gantz, “es muy consciente de lo que está sucediendo en la región y nuestra política es clara: no toleraremos ninguna violación de la soberanía israelí. No mediante globos o cohetes incendiarios, ni por ningún otro medio perseguido por Irán y sus representantes. Responderemos a la fuerza cuando y como lo consideremos oportuno.»

“Operamos constantemente, por diversos medios y en estrecha coordinación con nuestros aliados, especialmente Estados Unidos. Cooperaremos con cualquiera que quiera promover la estabilidad y la paz en la región ”.

 

Fuente: JNS/IsraelHayom- Traducido por UnidosxIsrael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.