2020 ¿Un muy buen año? Para la tecnología y las nuevas empresas de Tel Aviv, lo fue

El año de la pandemia vio un récord de $ 6,8 mil millones invertidos en 416 empresas con sede en Tel Aviv, con IA, con rondas más grandes. 14 empresas con sede en Tel Aviv alcanzaron el estatus de «unicornio» y las salidas alcanzaron un récord de 4.430 millones de dólares.

Tel Aviv lideró el sector tecnológico de Israel en 2020, según muestra un nuevo informe | Foto de archivo: Yehoshua Yosef

A pesar de la pandemia global de COVID de 2020, que afectó a casi todos en el mundo, las empresas de alta tecnología y las nuevas empresas de Tel Aviv florecieron, según un nuevo informe publicado por el municipio de Tel Aviv-Jaffa y el Centro de Investigación IVC, que revisó datos sobre ecosistema de innovación de la ciudad al 15 de enero de 2021.

Según el Informe del ecosistema de innovación de Tel Aviv 2020, las empresas de tecnología con sede en Tel Aviv representaron el 20% de la fuerza laboral tecnológica israelí y generaron casi la mitad del volumen total de inversiones y valor de salidas en 2020.

Una evaluación del ecosistema tecnológico de Tel Aviv por tipo de tecnología muestra que la ciudad está en una transición continua, desde la ciudad emergente hasta la capital de la tecnología profunda. Los principales clústeres tecnológicos en Tel Aviv en 2020 fueron AI (Inteligencia Artificial), Fintech, Big Data y SaaS. AI fue el clúster tecnológico líder en Tel Aviv, capturando el 43% de todas las empresas de inteligencia artificial israelíes, seguido de las empresas fintech (42% de todas las empresas fintech). El clúster de inteligencia artificial y ciberseguridad fue el líder en términos de volumen de inversiones y salidas.

El informe también encontró que en 2020, se invirtió un récord de $ 6,839 mil millones en 416 empresas de Tel Aviv. Esto es el 48% de las inversiones totales en Israel y refleja un aumento del 34% con respecto a 2019. Las empresas con sede en Tel Aviv representaron el 48% de todas las inversiones en empresas de tecnología israelíes.

Además, la ronda promedio se triplicó en los últimos tres años de $ 5,1 millones a $ 16,4 millones.

El informe encontró que el 60% de las inversiones en las empresas de Tel Aviv se destinaron a empresas en expansión y el 30% de las inversiones a las empresas de preescala. Las empresas en etapa inicial atrajeron solo el 10% del volumen de capital, en línea con la misma tendencia en todo Israel.

Más de dos tercios (68%) de todas las inversiones en empresas de Tel Aviv fueron realizadas por inversores extranjeros con sede en 35 países, liderados por los EE. UU., Seguidos por el Reino Unido, China y Alemania.

Cuando se trata de existir, las empresas y las empresas emergentes de tecnología de Tel Aviv alcanzaron un valor de salida récord de $ 4,43 mil millones en 53 acuerdos en 2020, el 46% de todas las salidas israelíes para el año por valor y un aumento del 20% con respecto a 2019 y un gran salto en comparación a 2016, que registró $ 883 millones en 36 salidas.

Tres empresas de Tel Aviv completaron OPI en las principales bolsas de valores: NYSE, Nasdaq y Euronext en 2020.

Además, el informe señaló que de los 20 unicornios tecnológicos de Tel Aviv (empresas valoradas en mil millones de dólares o más), 14 alcanzaron el estatus de unicornio durante el año de la pandemia.

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, dijo que «el ecosistema de innovación de Tel Aviv-Jaffa disfrutó de un año extraordinario, batiendo muchos récords. A lo largo del informe, está claro que el capital humano sobresaliente es una de las principales razones del éxito del ecosistema.

«El talento de Tel Aviv es un imán para las corporaciones multinacionales y los inversores extranjeros que se unen a la creciente escena local de innovadores. La industria de la tecnología demostró su valor para nuestra ciudad y nuestro país durante este año desafiante, mientras que sus ideas y desarrollos de vanguardia permanecen a la vanguardia. de innovación global. Tel Aviv-Jaffa seguirá siendo un centro internacional de atracción de capital humano y capital financiero «, agregó Huldai.

Tomando una mirada más amplia a la escena tecnológica de Tel Aviv, el informe dice que el 29% de todas las empresas de tecnología en Israel tienen su sede en Tel Aviv, que también alberga 115 centros multinacionales de I+ D. En los últimos cinco años, el número de empresas tecnológicas activas en Tel Aviv creció un 25% en comparación con un aumento del 16% en todo Israel, señala el informe.

Mientras tanto, los años 2016-2020 han experimentado un crecimiento del 44% en el número de inversores con sede en Tel Aviv, especialmente en fondos de capital riesgo y grupos de inversión. Según el informe, Tel Aviv experimentó un aumento del 89% en el número de fondos de capital riesgo y un aumento del 70% en el número de empresas de gestión de capital de riesgo. Los inversores extranjeros, que representan el 68% de todos los inversores en las empresas de Tel Aviv durante 2020, tienen su sede en 35 países, liderados por los EE UU., Seguidos por el Reino Unido, China y Alemania.

Guy Holtzman, fundador y director ejecutivo de IVC Research Center, dijo: «Con el 50% de las nuevas empresas de Tel Aviv actualmente en etapas de crecimiento de desarrollo, la ciudad se vuelve muy atractiva para los extranjeros, como lo demuestra el creciente número de multinacionales e inversores involucrados en la vida tecnológica de Tel Aviv.»

 

Fuente: IsraelHayom- Traducido por UnidosxIsrael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.