Isaac Herzog prestará juramento como el undécimo presidente de Israel

Reuven Rivlin finaliza oficialmente el mandato de siete años en el cargo, mientras que Herzog asume una posición en gran parte ceremonial.

Isaac Herzog asumirá este miércoles la presidencia de Israel tras realizar varias ceremonias en las que participará con el presidente saliente Reuven Rivlin.

El día comenzará con la inauguración oficial del busto de Rivlin en el Jardín de las Estatuas de la residencia oficial del presidente en Jerusalén.

La escultura fue erigida el lunes junto con las de los predecesores de Rivlin, dos días antes de que terminara su mandato de siete años.

En una placa debajo del busto de Rivlin está inscrita una cita suya: «Sin la capacidad de escuchar, no hay capacidad de aprender. Sin la capacidad de aprender, no hay capacidad de reparar».

Rivlin fue extremadamente popular durante su mandato, su determinación de representar al amplio espectro de comunidades israelíes y su compasión resonó en la opinión pública.

Por la tarde, Herzog prestará juramento en la Knesset (Parlamento de Israel) antes de una ceremonia oficial de bienvenida en la residencia, que Rivlin dejará definitivamente al final de la misma.

Herzog, ex presidente de la Agencia Judía y ex líder del Partido Laborista, obtuvo más votos en la Knesset en las elecciones de principios de junio que cualquier candidato presidencial en la historia del país.

Imagen
El inminente presidente de Israel realiza su plegaria en el Muro de los Lamentos a horas de comenzar sus funciones. @Isaac_Herzog

El martes por la noche, Herzog fue a orar al Muro Occidental con su esposa Michal, diciendo que «aquí, desde este lugar, no hay nada más apropiado que pedir la unidad entre nuestro pueblo, el amor verdadero por Israel«.

Añadió: «Espero en todos los sentidos y por todos los medios, poder ejercer mi autoridad y mi estatus como el undécimo presidente de Israel, para hacer cada contribución a nuestra unidad, una contribución significativa para calmar los ánimos y fortalecer la visión de la amor a Israel. Ciertamente es posible «.

 

Fuente: I24News- Traducido por UnidosxIsrael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.