Ministerio de Relaciones Exteriores impulsa creación de aeroclúster en El Salvador

Como parte del impulso que el Gobierno de El Salvador busca dar al desarrollo económico y social del país, el Ministerio de Relaciones Exteriores anuncio que está en contribuyendo con un plan para la creación de un aeroclúster en territorio salvadoreño.

Esta iniciativa se realiza aprovechando los conocimientos y capacidad instalada en el territorio salvadoreño, así como la ubicación geográfica privilegiada del país en el mundo.

Esto implica no solo el transporte de pasajeros y carga, sino también el mantenimiento de aeronaves, la construcción de sus componentes, la reparación de los mismos, construcción y operación de aeródromos, servicios de protección al vuelo, instrucción aeronáutica, entre otros.

Desde Cancillería se han promovido conversaciones con diferentes empresas en el mundo, para que inviertan en el país en el tema; así como se han buscado expertos para seguir capacitando a los profesionales locales en la materia.

El Gobierno trabaja de forma coordinada para lograr los mejores resultados posibles en beneficio de la población salvadoreña y crear más y mejores oportunidades en sectores novedosos para potenciar la economía nacional.

En estos dos años de la actual administración del Órgano Ejecutivo se ha logrado que dos empresas confirmaran el funcionamiento de El Salvador para el ensamblaje y mantenimiento de sus aeronaves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.